El Gatopardo Bar ~ Ponferrada.

Cuando nos acercamos a comer a El Gartopardo nos viene a la cabeza esa «coral» película de Visconti ambientada en la época de Garibaldi pero, al entrar en esta moderna «taberna», comprobamos que la motivación de su nombre no es otra sino un espeluznante dibujo de un gato por el pintor y dibujante berciano Andrés Viloria.

DSC01512

La barra, jalonada deslumbrantemente con una numerosa representación de vinos del Bierzo y del resto de España, se ve complementada con una original selección de pinchos y raciones alumbrados en su mayoría con productos de la tierra.

Pero lo que hoy nos proponemos es disfrutar de un «humilde» menú del día en su candorosa Sala de Estar y es que, aunque pueda resultar estéticamente algo «forzada», es sin duda un salón en el que te encuentras muy a gusto con los tuyos.

Lorena, junto con la amabilidad de Marcos, son los responsables de la sala, y de conseguir que un simple menú se convierta en una experiencia que pronto quieras repetir.

Los menús son elaborados con creatividad pero con sencillez por el responsable de cocina: Diego Pestaña Bernain, un brillante cocinero que cuenta con una formación envidiable en Escuela, posteriormente enriquecida con sus trabajos tanto en el Restaurante Leñador (Puente Boeza), continuando su formación con Nacho Manzano en Casa Marcial.

DSC01505

Y es que Diego, cada día va al Mercado, y de acuerdo con la temporada y a los productos que allí encuentra, nos propone un Menú del Día muy inspirado en la Dieta Mediterránea, pero al que siempre añade su particular toque innovador (a veces hasta internacional).

En nuestra visita elegimos como primer plato unos deliciosos Garbanzos con Espinacas y Gambas, y como segundo plato un jugoso Rodaballo al horno con Patatas; para terminar como postre con una Tarta de Queso que sirvió de estupendo colofón para una equilibrada comida.

Diego y Lorena quieren demostrar que se puede hacer un buen menú a precio razonable, y lo que es mejor, que lo podemos disfrutar en Ponferrada, sin tener que desplazarnos a plazas limítrofes. Para nosotros ha sido un placer conocer su propuesta, de la que ya somos fervientes seguidores.

¡¡Suerte y Enhorabuena por el Buen Hacer!!

DSC01506

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.