Demencia 10º Aniversario

Concepto Demencia.

Nuestro sueño es obtener un gran vino, apoyándonos en nuestra forma de entender el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad autóctona Mencía. Una viticultura sostenible, una elaboración artesanal, una cuidadosa crianza y un consumo tradicional asociado a una cultura.

Empezamos con este sueño en el año 2006, así que ya hemos alcanzado los 10 años de vida. Por ello hemos querido hacer algo muy especial en lo que llevamos trabajando mucho tiempo.

La añada 2012, tuvo un invierno muy seco y un verano fresco pero también muy seco. Esta sequía nos ofreció una uva muy sana, pero el ciclo de maduración se alargó ya que la planta se bloqueó debido al stress hídrico. Nos ofreció vinos con taninos muy finos y maduros que, aunque bien presentes, resultan placenteros. Para nosotros se trató de una añada excelente que permite mostrar todo el potencial de nuestro estilo Demencia.

Planteamos una elaboración de acuerdo a nuestras pautas: fermentación espontánea con levaduras autóctonas, maceración pre-fermentativa de 2 días, y una leve maceración post-fermentativa de 48 horas.

El vino se introdujo en barricas viejas de roble francés tempranamente donde – muy sucio y lleno de vida – culminó su fermentación alcohólica. Tras los fríos del invierno, y aplicándole frecuentes battonages, de manera espontánea también se desarrolla la fermentación maloláctica ya en barrica. Acometemos en este caso una larga crianza con frecuentes trasiegos, completando un total de 40 meses de crianza en roble.

Pasa tres meses de invierno en depósito de acero inoxidable, donde los fríos estabilizan el vino de manera natural, y fue embotellado sin filtrar el 12 de abril de 2016.

10 Aniversario

Producción:                267 bot. 0,75l.
Embotellado:             Abril 2016
Grado Alcohólico:     14,00%
Acidez Total:               5,90gr/l
pH:                                3,60
Sulfuroso Libre:         20mg/l
Sulfuroso Total:          60mg/l
Acidez Volátil:             0,66g/l

PVP (España): 90,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.