Silbaritas Vinoteca ~ Ponferrada.

En los alrededores del Mercado de Abastos de Ponferrada , los miércoles y los sábados tiene lugar un singular y populoso mercadillo callejero en el que se asienta una interesante amalgama de puestos en los que podemos encontrar desde quesos, frutas y hortalizas de temporada que nos ofrece la generosa huerta berciana, pasando por ropas de vestir, calzado, plantas procedentes de viveros, flores, productos ecológicos… y un largo etcétera de sorprendentes propuestas.

Con Noelia

Pero también el propio Mercado de Abastos, remozado hace ya unas décadas, sirve de sede permanente de numerosos y atractivos negocios, entre los que queremos destacar Silbaritas Vinoteca. Gestionado por una simpática pareja de jóvenes bercianos: Noelia y Christian.

Noelia, involucrada desde hace años en el mundo del vino, es la responsable de la bodega, en la que cuentan con una cuidada selección de vinos de la comarca berciana, pero sin olvidar los vinos de nuestra vecina Galicia, así como una nutrida representación de grandes vinos de otras regiones de España y el Mundo.

Pero de unos meses a esta parte, además cuentan con una aseada cocina que les permiten ofrecernos una escueta pero sugerente selección de pinchos, de los que Christian es el principal artífice, y que hacen que la degustación de sus vinos con amigos se convierta en una experiencia mucho más agradable.

Silbaritas Vinoteca está integrada en Plaza Gourmet, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ponferrada, con el objetivo de promover la gastronomía basada en los productos de la Comarca del Bierzo, que por otra parte, podemos encontrar en el mismo Mercado de Abastos.

Pero si sorprendente es encontrar a unos ‘jóvenes locos’ que se intentan abrir camino en la vida apostando por el auto-empleo y por la creación de una micro-empresa; más nos agrada la originalidad de las propuestas que plantean en los eventos organizados que pasan desde Cursos de Cata, Conciertos de Música en directo, apoyo a Quedadas Solidarias con Beer Runners Ponferrada; hasta un Meeting Point en colaboración con una academia para practicar el inglés con profesores nativos.

 Gastrobarespublicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.