De Floriana ~ Molinaseca.

Después de superar el Alto de Foncebadón, el Camino de Santiago se ahonda en el vergel berciano pasando por Manjarín, El Acebo y Riego de Ambrós hasta llegar a Molinaseca, que recibe al peregrino con un imponente Puente Romano sobre el río Meruelo, instituyéndose como un oasis en el Camino de obligatoria parada y fonda.

DeFloriana1Tras recorrer el vistoso pueblo por la Calle Real, calle impregnada de una atiborrada iconografía berciana y acompañada por numerosas y tradicionales bodegas (otrora más abundantes); abandonamos esta población encontrándonos con un coqueto y moderno Hotel-Restaurante, integrado a la perfección con un escueto bosque de castaños  y que asimismo abraza una populosa avenida que se erige como el nervio central que une Molinaseca con la industrial, animada y boyante Ponferrada.

Este Hotel dice llamarse De Floriana, en homenaje a la madre de César Arias, heredero de una estirpe de chacineros que ha dado gloria y fama al municipio incluso por encima de sus muy nobles y destacadas casonas.

DeFloriana4Pero no sólo de chacinas vive ‘Molina’ – como tradicionalmente nombran los bercianos a esta preciosa población – sino que también podemos degustar una gustosa gastronomía de la que uno de los máximos exponentes es Noel, joven y virtuoso cocinero que lidera los fogones de este apreciado restaurante. De hecho, hasta Televisión Española se ha hecho eco de sus bondades culinarias en su programa ‘Cocinando TV’.

De Floriana es un perfecto lugar para compartir mesa con tu gente más cercana, no sólo por su magnífica cocina, también por un comedor confortable y acogedor y es que, aunque la cocina y el restaurante son destacables, este complejo tiene todos los ingredientes para poder disfrutar de una estancia entrañable ya sea por motivos familiares o de negocios. Las personas que integran el equipo, y su calidad humana, hacen que De Floriana contenga una perfecta atmósfera con la que disfrutar de las bondades de la vida, algo que sólo se pueden apreciar debidamente en un paisaje tan especial como el que Molinaseca presenta a sus visitantes.

¡¡La mejor manera de entrar a conocer este entrañable BIERZO!!

DeFloriana3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.