Tinto Cachicán 2016: Nueva Añada

Tinto Cachicán es un proyecto de Vino Natural cuyo germen nació en la añada 2013, y que se ha ido consolidando como un vino personal dentro de los vinos de la firma Demencia. Para presentar la nueva añada 2016 conversamos con Bruno y valoramos algunos de los aspectos más destacados de las elaboraciones de este vino de culto.

Más en Nacho Del Bierzo.

Ahora repasamos en unos vídeos algunos aspectos de tan atrevida elaboración comenzando por los inicios del proyecto.

A continuación Bruno nos habla de algunos aspectos relativos a la elaboración de nuestro Tinto Cachicán, y sus factores diferenciales.

Una novedosa manera de financiarse a través del micro-mecenazgo hizo que este proyecto – pequeño e innovador – pudiera sostenerse y consolidarse gracias al apoyo de generosos mecenas y la colaboración de Verkami.

También contamos con la inestimable colaboración de la familia Bernain, que generosamente cedió su uva de una pequeña parcela en San Lorenzo (Ponferrada), y para los que colaboramos durante las vendimias 2015 y 2016.

Y finalmente llegados a este punto, podemos de nuevo presentar una nueva añada de nuestro Tinto Cachicán 2016. Bruno nos habla de sus impresiones sobre este vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *